Inicio Inmigración Lo que todo venezolano debe saber si es inmigrante en España

Lo que todo venezolano debe saber si es inmigrante en España

GRA110 MADRID, 07/10/2012.- Un joven venezolana espera para votar en las elecciones presidenciales de su país hoy en Madrid, una de las cinco ciudades donde se puede ejercer el voto, y que con 7.562 inscritos es el mayor centro electoral en España, los venezolanos abarrotaban la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), donde se han instalado las mesas de votación. EFE/Víctor Lerena

Por Rossana Franco Z

2015 fue el año en el que la emigración de venezolanos hacia España se disparó de 12 mil a casi 20 mil personas, según cifras del INE, (Instituto Nacional de Estadísticas), lo que demuestra la profundización de la crisis en Venezuela como causa por la que más de trescientos mil venezolanos estén actualmente radicados en ciudades como Madrid, La Coruña, Barcelona, Galicia, Vigo, Valencia, Murcia y poblaciones aledañas a ellas.

venezolanos-Espana-hacen-elegir-presidente_EDIIMA20121007_0058_4

Ya en España, el inmigrante venezolano ha buscado replantearse un nuevo escenario donde prive la garantía de sus derechos humanos, sociales, políticos y económicos con los que pueda obtener una mejor calidad de vida en ese país; aunque, esto requiera a su vez, la debida canalización de los trámites legales que exige el gobierno español para la permanencia y residencia del venezolano en España.

madrid-640x320

REVISTA VENEZOLANA comprometida con la labor de ofrecer información valiosa para nuestros hermanos inmigrantes venezolanos tiene estos datos que pueden ser de gran interés.

Las líneas aéreas

Ante la deuda que mantiene el gobierno venezolano con las líneas aéreas extranjeras desde 2014,  éstas optaron por vender los boletos en dólares en una tarifa estándar establecida para cubrir los costos en Venezuela, lo cual aumentó significativamente sus precios. Aún así, la venta de boletos a través de las páginas oficiales de la web con rutas hacia las ciudades españolas ha sido abrumadora.

b6691e0f-1018-4ca1-9618-5933f7fc71e6

Las aerolíneas que permanecen trabajando con rutas que cubren los vuelos hacia las distintas ciudades de España y Maiquetía, exceptuando a Conviasa, son Air Europa e Iberia.

IBERIA

La tasa de salida está incluida en los boletos, a menos que haya un ajuste. El Valor es de $44. El costo para la fecha de un boleto Caracas –Madrid, Madrid Caracas es de 1000 euros aproximadamente. (911.520 VEF)

iberia

 Frecuencia de los vuelos

Durante los meses de julio y agosto 2016

Caracas, Madrid / Madrid Caracas

Martes, miércoles y jueves (12:00 y 16:45)

A partir del mes de septiembre 2016

Caracas, Madrid/ Madrid Caracas

Miércoles, jueves y domingos (horarios por confirmar)

Redes sociales:

Facebook: Iberia

Twitter: @Iberia

Twitter @iberiapromos

Los boletos se venden por la página web: http://www.iberia.com/

 CONVIASA

Los boletos en Caracas se venden por las oficinas en: Hotel Alba Caracas, oficinas de Conviasa y Torre MTC, Chacao.

La tasa de salida está incluida en los boletos, a menos que haya un ajuste. El Valor es de $44 o 26.85 euros.

747_conviasa_1

Frecuencia de los vuelos

Caracas – Madrid / vuelo V03012 – salida 17:30 – Llegada 08:30 + 1 – Lunes y miércoles

Madrid – Caracas/ vuelo V03013 – salida 10:30 – Llegada 13:05 –  Martes y viernes

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) informa a todos sus usuarios que la Tasa Aeroportuaria deberá ser cancelada en el destino donde se encuentre el pasajero, en la moneda de circulación local.

Reserva los boletos http://portal.conviasa.aero/2014/inicio.php

Teléfonos: 0500- Conviasa (0500-2668427)

AIR EUROPA

foto2_nuevoaireuropa

Frecuencia de los vuelos

Caracas – Madrid  / lunes, miércoles y viernes / salida 08:20 pm Maiquetía

Madrid – Caracas / lunes, miércoles y viernes / salida 15:00 h Barajas

Precio de boletos hasta la fecha: $1400

Tasa de salida incluida en el precio de los boletos. ($44).

Compra y reserva los boletos https://www.aireuropa.com/es/vuelos

El canje del carnet de conducir

Este es un trámite que todo venezolano debe realizar si quiere conducir en cualquier ciudad española. Para realizar el canje del carnet de conducir debes seguir los pasos que el INTT, Instituto Nacional de Transporte Terrestre en Venezuela exige.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Consignar la Planilla Única de Trámites (PUT)

  • Dirigirse a las oficinas del INTT en el sector La California – Caracas
  • Llevar dos (2) copias de la cédula de identidad y de Licencia de Conducir (vigente) por ambas caras en la misma hoja papel bond.
  • Un (1) papel sellado.
  • Consignar el soporte del pago por concepto de derecho presentar:

Carta Consular           5 U.T   885Bs

Habilitado Adicional   5 U.T   885Bs    

Consigna a través de:

http://www.intt.gob.ve/intt/wp-content/uploads/2015/03/consignacion-de-fotocopias.pdf puedes informarte con más detalle.

Para tramitar una certificación de datos de licencia para conducir ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, el lapso máximo de respuesta es de cinco (5) días hábiles, tal como lo establece el segundo aparte del artículo 39 de la Ley de Transporte Terrestre, «EN CASO DE URGENCIA», usted tiene la posibilidad de obtener el resultado de su trámite en 48 horas posteriores a la solicitud, previo el pago de los derechos equivalentes a 5 Unidades Tributarias correspondientes a la habilitación.    

Solo será emitida la Certificación de Datos Efectos para Carta Consular en la Sede Principal de la California en la Gerencia de Registro de Tránsito Piso 2 en el Área de Registro de Conductores e Infractores en el horario comprendido de 7:30 a.m a 12:00 p.m

El Abono de transporte

¿Qué es?

Se trata de un título de transportes personal e intransferible, que permite realizar un número ilimitado de viajes dentro de su ámbito de validez espacial y temporal. Para poder utilizarse este título se debe cargar en la Tarjeta de Transporte Público.

foto.tarjeta

¿Quién puede?

  1. Abono normal: Entre 26 y 64 años.
  2. Abono joven: Hasta que cumplen los 26 años.
  3. Abono tercera edad: A partir de los 65 años.

Para todos los tipos de Abono Transportes existen las modalidades correspondientes dirigidas a los usuarios pertenecientes a los colectivos de:

– Familias Numerosas Categoría General: descuento del 20%.

– Familias Numerosas Categoría Especial: descuento del 50%.

– Personas con Discapacidad ≥ 65 %: descuento del 20%.

Presentación de solicitudes

Tarjeta Transporte Público (TTP):

Tarjeta sin contacto que ha sustituido a los billetes con banda magnética. Desde el 1 de enero de 2015, todos los abonos transporte usan ya la tecnología sin contacto, al implantarse la Tarjeta Transporte Público (TTP) en toda la modalidad de abonos y zonas de la Comunidad de Madrid (exceptuando las zonas E1 y E2). Puede contener hasta tres tipos de transporte distintos:

– un abono personal de cualquier tipo y zona.

– dos billetes de 10 viajes diferentes.

Es una tarjeta personal e intransferible, que caduca a los 7 años de su fecha de emisión.

Se podrán consultar los estancos autorizados para renovar las tarjetas, así como las estaciones en las que se puede abonar la tarjeta en metálico, en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

Las tarjetas solicitadas por los nuevos usuarios tendrán un coste de 4 euros.

Para más información sobre la nueva tarjeta sin contacto:

Tarjeta transporte público

Solicitud on line

E-mail: tarjetatransportepublico@crtm.es

Teléfono Información 012

– Otros abonos >

  • Tarjeta Azul: es un título de transportes contenido en una tarjeta sin contacto, de utilización ilimitada en los servicios de la EMT, Metro de Madrid (zona A) y Metros Ligeros de Madrid (ML-1). Está dirigida a personas de la tercera edad y a personas con discapacidad que reúnan ciertos requisitos económicos.
  • Abono transportes Turístico Más información en Abono Turístico

Si desea más información sobre otros abonos pinche este enlace Billetes y abonos

-Si desea información sobre las tarifas de los abonos pinche este enlace Tarifas

Normativa aplicable

* Resolución de 28 de abril de 2011, del Director-Gerente, por la que se dispone la publicación de la ampliación de la edad que permite la utilización del Abono Joven (BOCM nº 110, de 11 de mayo).

* Resolución de 20 de abril de 2012, del Director-Gerente, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Administración de 11 de abril de 2012, que aprueba las condiciones generales de contratación y utilización del sistema universal de billetaje electrónico para el transporte (BOCM nº 108, de 7 de mayo)

* Resolución de 29 de agosto de 2012, del Director-Gerente, por la que se dispone la publicación de las tarifas que regirán a partir del 1 de septiembre del presente año en las empresas y servicios de transporte de viajeros dependientes del Consorcio de Transportes de Madrid (BOCM nº 207, de 30 de agosto)

* Resolución de 28 de enero de 2013, del Director-Gerente, por la que se dispone la publicación de las tarifas que regirán a partir del 1 de febrero del presente año en las empresas y servicios de transporte de viajeros dependientes del Consorcio Regional de Transportes (BOCM nº 25, de 30 de enero)

La pensión de jubilados venezolanos en España

Actualmente el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales está realizando un censo obligatorio para todos los pensionados residenciados en el exterior, con la finalidad de actualizar sus datos y restablecer el servicio del envío de pago de pensiones que lleva suspendido inclusive desde el año 2015, para la mayoría de los casos.

75487_pensionados

Este Censo incluye a los pensionados que dejaron de cobrar en un determinado momento, a los que desean cobrar su pensión en España y también a los que están cobrando por intermedio de un apoderado.

Para hacer el trámite en este consulado, el interesado debe residir en cualquier Comunidad Autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular, y abrir una cuenta en el Banco Santander Central Hispano, que usará exclusivamente para recibir su pensión en el exterior.

Este trámite se hace EXCLUSIVAMENTE POR CORREO POSTAL, para ello, el interesado debe residir en cualquier Comunidad Autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular y remitir a nuestra dirección: Calle Apolonio Morales 3, local 50 – 28036 Madrid, los siguientes recaudos:

  • Una carta solicitando la legalización del Censo para el IVSS, con sus datos de contacto.
  • Copia legible de la cédula de identidad venezolana, (en un folio, no la recorte).
  • Constancia original de Fe de Vida emitida por esta Oficina Consular.
  • Copia de la Constancia de Inscripción Consular, sino está inscrito o no la ha actualizado en el 2012, puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Puede verificar los recaudos y procedimientos siguiendo este enlace: REGISTRO CONSULAR DE CARÁCTER GENERAL.
  • Si la pensión es de sobreviviente, se debe incluir fotocopia de la cédula de identidad venezolana del causante (en un folio, no la recorte).
  • Planilla de Censo, que puede bajarse siguiendo este enlace.
  • Formulario de Registro Consular para el Censo en el Exterior, y que puede bajarse siguiendo este enlace.
  • Carta Compromiso, que puede bajarse siguiendo este enlace.
  • Un sobre vacio, tamaño Din A4, con las estampillas o sellos postales necesarios para un envío de hasta 200grs, donde debe escribir su dirección personal como destinatario, y que será utilizado por esta Misión Consular para remitirle la Constancia de Registro Consular legalizado.

EN NINGÚN CASO, REMITA SU PASAPORTE O DOCUMENTOS DE IDENTIDAD ORIGINALES, remita solo las copias y en los formularios no escriba la fecha. Asimismo, le indicamos que si no remite todos los recaudos completos, no se hará el trámite, y el material recibido será destruido.

pensionados2012

Tiempo de entrega:

El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando, como referencia, se estima en unos cinco (5) días laborables, a esto hay que añadir el tiempo que tarde correos en la entrega de la solicitud inicial y del documento final.

Una vez que el Asegurado reciba el Registro Consular para el Censo en el Exterior legalizado por este consulado, debe remitirlo al IVSS en Venezuela junto con:

Un extracto del banco donde abrió su cuenta (deberá colocar sus huellas dactilares y su firma) y que refleje:

  • Sus datos personales y dirección.
  • Nº de su cuenta bancaria.
  • Nº SWIFT de su cuenta bancaria.
  • Nº IBAN de su cuenta bancaria.
  • Copia legible de su cédula de identidad venezolana.
  • Copia legible del permiso de residencia vigente.
  • Si tiene doble nacionalidad copia legible del DNI.

Envíelo a la siguiente dirección:

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

Dirección de Prestaciones en Dinero – Pensión al Exterior

Av. Francisco Javier Ustáriz, Conjunto residencial San Bernardino Pb

Caracas 1010 – Venezuela

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

Lo que todo venezolano debe saber si es inmigrante en España

GRA110 MADRID, 07/10/2012.- Un joven venezolana espera para votar en las elecciones presidenciales de su país hoy en Madrid, una de las cinco ciudades donde se puede ejercer el voto, y que con 7.562 inscritos es el mayor centro electoral en España, los venezolanos abarrotaban la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), donde se han instalado las mesas de votación. EFE/Víctor Lerena

Por Rossana Franco Z

2015 fue el año en el que la emigración de venezolanos hacia España se disparó de 12 mil a casi 20 mil personas, según cifras del INE, (Instituto Nacional de Estadísticas), lo que demuestra la profundización de la crisis en Venezuela como causa por la que más de trescientos mil venezolanos estén actualmente radicados en ciudades como Madrid, La Coruña, Barcelona, Galicia, Vigo, Valencia, Murcia y poblaciones aledañas a ellas.

venezolanos-Espana-hacen-elegir-presidente_EDIIMA20121007_0058_4

Ya en España, el inmigrante venezolano ha buscado replantearse un nuevo escenario donde prive la garantía de sus derechos humanos, sociales, políticos y económicos con los que pueda obtener una mejor calidad de vida en ese país; aunque, esto requiera a su vez, la debida canalización de los trámites legales que exige el gobierno español para la permanencia y residencia del venezolano en España.

madrid-640x320

REVISTA VENEZOLANA comprometida con la labor de ofrecer información valiosa para nuestros hermanos inmigrantes venezolanos tiene estos datos que pueden ser de gran interés.

Las líneas aéreas

Ante la deuda que mantiene el gobierno venezolano con las líneas aéreas extranjeras desde 2014,  éstas optaron por vender los boletos en dólares en una tarifa estándar establecida para cubrir los costos en Venezuela, lo cual aumentó significativamente sus precios. Aún así, la venta de boletos a través de las páginas oficiales de la web con rutas hacia las ciudades españolas ha sido abrumadora.

b6691e0f-1018-4ca1-9618-5933f7fc71e6

Las aerolíneas que permanecen trabajando con rutas que cubren los vuelos hacia las distintas ciudades de España y Maiquetía, exceptuando a Conviasa, son Air Europa e Iberia.

IBERIA

La tasa de salida está incluida en los boletos, a menos que haya un ajuste. El Valor es de $44. El costo para la fecha de un boleto Caracas –Madrid, Madrid Caracas es de 1000 euros aproximadamente. (911.520 VEF)

iberia

 Frecuencia de los vuelos

Durante los meses de julio y agosto 2016

Caracas, Madrid / Madrid Caracas

Martes, miércoles y jueves (12:00 y 16:45)

A partir del mes de septiembre 2016

Caracas, Madrid/ Madrid Caracas

Miércoles, jueves y domingos (horarios por confirmar)

Redes sociales:

Facebook: Iberia

Twitter: @Iberia

Twitter @iberiapromos

Los boletos se venden por la página web: http://www.iberia.com/

 CONVIASA

Los boletos en Caracas se venden por las oficinas en: Hotel Alba Caracas, oficinas de Conviasa y Torre MTC, Chacao.

La tasa de salida está incluida en los boletos, a menos que haya un ajuste. El Valor es de $44 o 26.85 euros.

747_conviasa_1

Frecuencia de los vuelos

Caracas – Madrid / vuelo V03012 – salida 17:30 – Llegada 08:30 + 1 – Lunes y miércoles

Madrid – Caracas/ vuelo V03013 – salida 10:30 – Llegada 13:05 –  Martes y viernes

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) informa a todos sus usuarios que la Tasa Aeroportuaria deberá ser cancelada en el destino donde se encuentre el pasajero, en la moneda de circulación local.

Reserva los boletos http://portal.conviasa.aero/2014/inicio.php

Teléfonos: 0500- Conviasa (0500-2668427)

AIR EUROPA

foto2_nuevoaireuropa

Frecuencia de los vuelos

Caracas – Madrid  / lunes, miércoles y viernes / salida 08:20 pm Maiquetía

Madrid – Caracas / lunes, miércoles y viernes / salida 15:00 h Barajas

Precio de boletos hasta la fecha: $1400

Tasa de salida incluida en el precio de los boletos. ($44).

Compra y reserva los boletos https://www.aireuropa.com/es/vuelos

El canje del carnet de conducir

Este es un trámite que todo venezolano debe realizar si quiere conducir en cualquier ciudad española. Para realizar el canje del carnet de conducir debes seguir los pasos que el INTT, Instituto Nacional de Transporte Terrestre en Venezuela exige.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Consignar la Planilla Única de Trámites (PUT)

  • Dirigirse a las oficinas del INTT en el sector La California – Caracas
  • Llevar dos (2) copias de la cédula de identidad y de Licencia de Conducir (vigente) por ambas caras en la misma hoja papel bond.
  • Un (1) papel sellado.
  • Consignar el soporte del pago por concepto de derecho presentar:

Carta Consular           5 U.T   885Bs

Habilitado Adicional   5 U.T   885Bs    

Consigna a través de:

http://www.intt.gob.ve/intt/wp-content/uploads/2015/03/consignacion-de-fotocopias.pdf puedes informarte con más detalle.

Para tramitar una certificación de datos de licencia para conducir ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, el lapso máximo de respuesta es de cinco (5) días hábiles, tal como lo establece el segundo aparte del artículo 39 de la Ley de Transporte Terrestre, «EN CASO DE URGENCIA», usted tiene la posibilidad de obtener el resultado de su trámite en 48 horas posteriores a la solicitud, previo el pago de los derechos equivalentes a 5 Unidades Tributarias correspondientes a la habilitación.    

Solo será emitida la Certificación de Datos Efectos para Carta Consular en la Sede Principal de la California en la Gerencia de Registro de Tránsito Piso 2 en el Área de Registro de Conductores e Infractores en el horario comprendido de 7:30 a.m a 12:00 p.m

El Abono de transporte

¿Qué es?

Se trata de un título de transportes personal e intransferible, que permite realizar un número ilimitado de viajes dentro de su ámbito de validez espacial y temporal. Para poder utilizarse este título se debe cargar en la Tarjeta de Transporte Público.

foto.tarjeta

¿Quién puede?

  1. Abono normal: Entre 26 y 64 años.
  2. Abono joven: Hasta que cumplen los 26 años.
  3. Abono tercera edad: A partir de los 65 años.

Para todos los tipos de Abono Transportes existen las modalidades correspondientes dirigidas a los usuarios pertenecientes a los colectivos de:

– Familias Numerosas Categoría General: descuento del 20%.

– Familias Numerosas Categoría Especial: descuento del 50%.

– Personas con Discapacidad ≥ 65 %: descuento del 20%.

Presentación de solicitudes

Tarjeta Transporte Público (TTP):

Tarjeta sin contacto que ha sustituido a los billetes con banda magnética. Desde el 1 de enero de 2015, todos los abonos transporte usan ya la tecnología sin contacto, al implantarse la Tarjeta Transporte Público (TTP) en toda la modalidad de abonos y zonas de la Comunidad de Madrid (exceptuando las zonas E1 y E2). Puede contener hasta tres tipos de transporte distintos:

– un abono personal de cualquier tipo y zona.

– dos billetes de 10 viajes diferentes.

Es una tarjeta personal e intransferible, que caduca a los 7 años de su fecha de emisión.

Se podrán consultar los estancos autorizados para renovar las tarjetas, así como las estaciones en las que se puede abonar la tarjeta en metálico, en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

Las tarjetas solicitadas por los nuevos usuarios tendrán un coste de 4 euros.

Para más información sobre la nueva tarjeta sin contacto:

Tarjeta transporte público

Solicitud on line

E-mail: tarjetatransportepublico@crtm.es

Teléfono Información 012

– Otros abonos >

  • Tarjeta Azul: es un título de transportes contenido en una tarjeta sin contacto, de utilización ilimitada en los servicios de la EMT, Metro de Madrid (zona A) y Metros Ligeros de Madrid (ML-1). Está dirigida a personas de la tercera edad y a personas con discapacidad que reúnan ciertos requisitos económicos.
  • Abono transportes Turístico Más información en Abono Turístico

Si desea más información sobre otros abonos pinche este enlace Billetes y abonos

-Si desea información sobre las tarifas de los abonos pinche este enlace Tarifas

Normativa aplicable

* Resolución de 28 de abril de 2011, del Director-Gerente, por la que se dispone la publicación de la ampliación de la edad que permite la utilización del Abono Joven (BOCM nº 110, de 11 de mayo).

* Resolución de 20 de abril de 2012, del Director-Gerente, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Administración de 11 de abril de 2012, que aprueba las condiciones generales de contratación y utilización del sistema universal de billetaje electrónico para el transporte (BOCM nº 108, de 7 de mayo)

* Resolución de 29 de agosto de 2012, del Director-Gerente, por la que se dispone la publicación de las tarifas que regirán a partir del 1 de septiembre del presente año en las empresas y servicios de transporte de viajeros dependientes del Consorcio de Transportes de Madrid (BOCM nº 207, de 30 de agosto)

* Resolución de 28 de enero de 2013, del Director-Gerente, por la que se dispone la publicación de las tarifas que regirán a partir del 1 de febrero del presente año en las empresas y servicios de transporte de viajeros dependientes del Consorcio Regional de Transportes (BOCM nº 25, de 30 de enero)

La pensión de jubilados venezolanos en España

Actualmente el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales está realizando un censo obligatorio para todos los pensionados residenciados en el exterior, con la finalidad de actualizar sus datos y restablecer el servicio del envío de pago de pensiones que lleva suspendido inclusive desde el año 2015, para la mayoría de los casos.

75487_pensionados

Este Censo incluye a los pensionados que dejaron de cobrar en un determinado momento, a los que desean cobrar su pensión en España y también a los que están cobrando por intermedio de un apoderado.

Para hacer el trámite en este consulado, el interesado debe residir en cualquier Comunidad Autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular, y abrir una cuenta en el Banco Santander Central Hispano, que usará exclusivamente para recibir su pensión en el exterior.

Este trámite se hace EXCLUSIVAMENTE POR CORREO POSTAL, para ello, el interesado debe residir en cualquier Comunidad Autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular y remitir a nuestra dirección: Calle Apolonio Morales 3, local 50 – 28036 Madrid, los siguientes recaudos:

  • Una carta solicitando la legalización del Censo para el IVSS, con sus datos de contacto.
  • Copia legible de la cédula de identidad venezolana, (en un folio, no la recorte).
  • Constancia original de Fe de Vida emitida por esta Oficina Consular.
  • Copia de la Constancia de Inscripción Consular, sino está inscrito o no la ha actualizado en el 2012, puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Puede verificar los recaudos y procedimientos siguiendo este enlace: REGISTRO CONSULAR DE CARÁCTER GENERAL.
  • Si la pensión es de sobreviviente, se debe incluir fotocopia de la cédula de identidad venezolana del causante (en un folio, no la recorte).
  • Planilla de Censo, que puede bajarse siguiendo este enlace.
  • Formulario de Registro Consular para el Censo en el Exterior, y que puede bajarse siguiendo este enlace.
  • Carta Compromiso, que puede bajarse siguiendo este enlace.
  • Un sobre vacio, tamaño Din A4, con las estampillas o sellos postales necesarios para un envío de hasta 200grs, donde debe escribir su dirección personal como destinatario, y que será utilizado por esta Misión Consular para remitirle la Constancia de Registro Consular legalizado.

EN NINGÚN CASO, REMITA SU PASAPORTE O DOCUMENTOS DE IDENTIDAD ORIGINALES, remita solo las copias y en los formularios no escriba la fecha. Asimismo, le indicamos que si no remite todos los recaudos completos, no se hará el trámite, y el material recibido será destruido.

pensionados2012

Tiempo de entrega:

El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando, como referencia, se estima en unos cinco (5) días laborables, a esto hay que añadir el tiempo que tarde correos en la entrega de la solicitud inicial y del documento final.

Una vez que el Asegurado reciba el Registro Consular para el Censo en el Exterior legalizado por este consulado, debe remitirlo al IVSS en Venezuela junto con:

Un extracto del banco donde abrió su cuenta (deberá colocar sus huellas dactilares y su firma) y que refleje:

  • Sus datos personales y dirección.
  • Nº de su cuenta bancaria.
  • Nº SWIFT de su cuenta bancaria.
  • Nº IBAN de su cuenta bancaria.
  • Copia legible de su cédula de identidad venezolana.
  • Copia legible del permiso de residencia vigente.
  • Si tiene doble nacionalidad copia legible del DNI.

Envíelo a la siguiente dirección:

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

Dirección de Prestaciones en Dinero – Pensión al Exterior

Av. Francisco Javier Ustáriz, Conjunto residencial San Bernardino Pb

Caracas 1010 – Venezuela

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...