miércoles , mayo 27 2020
Anis Cartujo
Home / Música / Inspiraciones de un venezolano a Panamá

Inspiraciones de un venezolano a Panamá

216913_800x600_crop_56d3784027e0c

La primera producción de Ignacio Salvatierra Palacios es un regalo al país que le permitió perseguir su sueño musical

Desde 1976, Ignacio Salvatierra Palacios visitaba Panamá con frecuencia, involucrado en el mundo de las finanzas. El país que lo cautivó hace cuatro décadas se convertiría en su nuevo hogar seis años atrás.

Ya radicado en el istmo, el venezolano decidió emprender un sueño que lo había perseguido toda su vida, el de hacer música. Hoy, el primer sencillo de su producción Inspiraciones , titulado ‘Panamá, Panamá’ se puede disfrutar en las radioemisoras del país.

Apoyado en gigantes

“Panamá, Panamá” es una canción en ritmo de tamborera panameña, cuya lírica está dedicada a exaltar al país, sus riquezas y su gente.

Para darle vida al tema, Salvatierra decidió reclutar —con la ayuda de su co-productor, Marco Linares— a Osvaldo Ayala, a quien considera el mayor expositor de la música típica panameña.

Al escucharla, Ayala aceptó incorporarse a la producción, aportando con su voz y acordeón en ‘Panamá, Panamá’. Como con todas las canciones del disco, Salvatierra invitó al artista a que la tocara como le naciera del instrumento y del corazón.

“Eso le da una magia especial a Inspiraciones porque cada artista ha hecho lo que le nace del corazón y eso para mí es indispensable”, manifiesta Salvatierra.

Además de considerarlo el tema principal del disco, ‘por ser una inspiración panameña’ y un homenaje al país en el que logró desplegar su musicalidad, ‘Panamá, Panamá’ es una oportunidad de unión con Venezuela.

Esto lo logró fusionando el ritmo y la melodía del acordeón con dos cuatros venezolanos (acústico y eléctrico).

En la grabación del tema también intervienen Marco Linares con las guitarras still y acústica y el bajo eléctrico; Yovani Mayora, en el cuatro venezolano y clarinete; Álvaro Paz en el piano rhodes; Ademir Berrocal en la percusión panameña, Miguel De Vicenzo en la batería y Ángel guilera con las maracas.

El coro femenino lo componen Kelly Díaz, Thamara Tejada y Aliana Bacarcel.

Entre las otras 14 canciones de Inspiraciones se encuentra el tema ‘Panamá Nocturnal’, otro homenaje al país en ritmo de vals venezolano fusionado con jazz.

Un debut musical para todos los gustos

La primera producción de Ignacio Salvatierra Palacios está compuesta por 14 canciones de su música y letra. Este debut musical no se limita a un solo género, pues incluye mezclas de ritmos y estilos. Entre ellos, los valses venezolanos, onda nueva, boleros, baladas pop, cumbia panameña, cumbia pop, tango, ranchera, jazz, bosanova y flamenco. ‘Busqué que cada canción estuviese cantada por el artista más adecuado para ese género’, explica Salvatierra. Así, ‘Inspiraciones’ cuenta con más de 28 músicos de excelencia entre talentos venezolanos y panameños.

Fuente: La Estrella de Panamá

http://laestrella.com.pa/estilo/cultura/inspiraciones-venezolano-panama/23924785

 

Te podría interesar

Primer disco de La Vida Bohème es de los 50 mejores de la década según Billboard

«Nuestra», publicado en 2010, contó en su momento con dos nominaciones a los Grammy Latinos …