Inicio Noticias Consulares El Consejo de Residentes de Venezuela otorgó un reconocimiento al cónsul general

El Consejo de Residentes de Venezuela otorgó un reconocimiento al cónsul general

CREMelb_01

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela se reunió el sábado 3 de octubre, acto que se desarrolló en la residencia del cónsul general de España. Fue la décimo sexta reunión del VIII Mandato del CRE de Venezuela tras su instalación, celebrada el 27 de junio de 2011.

La sesión dio inicio sobre las 10:00 horas, con la aprobación del Acta de la Asamblea anterior, estando presentes el cónsul general, Paulino González Fernández-Corugedo, y sus cónsules adjuntos, Miguel Mahiques Núñez y Pablo Tejera Fernández de Henestrosa; así como el consejero de Empleo y Seguridad Social, Juan de San Genaro Santana Reyes; asistiendo al cónclave 10 de los 15 consejeros que conforman el CRE de Venezuela, siendo los mismos: Jesús Javier Pérez Rodríguez (presidente y consejero general –cgcee– suplente), Lorenzo Javier Rolo Afonso (cgcce), Ana María Navarro Rodríguez (secretaria y cgcee suplente), Isabel Jara Noda (cgcee) y Luz María Arteaga González (de Coalición Canaria); Estrella González Rodríguez, y Eduardo Pellón Rodríguez, cgcee (PSOE-Venezuela); y Antonio Álamo Lima, José Antonio Alejandro Rodríguez y María Victoria Vilar Mendoza (del PP-Venezuela).

Los consejeros ausentes fueron: José Onzaín Acosta, Jazmín Verde Pérez y Carlos Andrés Ortega Pérez, de Coalición Canaria; Isabel Bermúdez Teijeiro y Miguel Ángel Bobes García (del PSOE-Venezuela).

En el segundo punto de la Convocatoria, se presentó el Informe del presidente del CRE, Jesús Javier Pérez Rodríguez. Antes, el consejero Antonio Álamo Lima felicitó a Pérez Rodríguez por su nombramiento como delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, efectuado el pasado 13 de agosto.

El presidente del CRE agradeció “la gentileza” del cónsul general en el sentido “abrirnos las puertas de su residencia para realizar la reunión del CRE”. Asimismo, aclaró que realizó las suficientes consultas acerca de la “compatibilidad” de su cargo como delegado del Gobierno canario en el país con su papel de presidente del CRE, “hasta las próximas elecciones”.

De igual forma, Pérez Rodríguez informó acerca de la reciente visita a Caracas por parte del director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal; y sobre las comisiones de trabajo de cara al Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), a celebrarse los días 26 y 27 de octubre en Madrid, anunciando que asistirán los consejeros titulares: Lorenzo Javier Rolo Afonso y Eduardo Pellón Rodríguez, y, en sustitución de Isabel Jara Noda, irá la secretaria del CRE y cgcee suplente, Ana María Navarro Rodríguez.

El presidente del organismo anunció que el actual cónsul general estaría en su cargo hasta el 7 de octubre, día en que se incorporaba a su nueva tarea la cónsul general María Celsa Nuño García. Pérez Rodríguez anunció que en el mes de noviembre se realizará un nuevo Pleno del CRE con la nueva titular del Consulado General de España en Caracas; y explicó las jornadas para actualización de las ‘fe de vida’ llevadas a cabo en el estado Lara, al tiempo que agradeció y felicitó la labor desarrollada por el consejero de Empleo y Seguridad Social. Por último, el presidente se refirió sobre el funcionamiento de la página web del CRE, los Presupuestos del CRE para el año 2016 y en específico sobre los gastos para las elecciones del organismo.

Como tercer punto de la convocatoria, se escuchó el informe del consejero de Empleo y Seguridad Social, Juan Santana Reyes.

El titular de la Consejería de Empleo y Seguridad Social felicitó a Jesús Javier Pérez Rodríguez por su nombramiento, informando sobre la incorporación del mismo al Consejo de Administración de la FES. De igual forma, hizo una sinopsis acerca de las actualizaciones de datos y Fe de Vida de Prestación Económica por Razón de Necesidad y Niños de la Guerra para el año 2015, que se está realizando en diferentes ciudades del país.

El consejero de Empleo aprovechó la oportunidad para felicitar a los centros de día porque están haciendo una labor “esencial”, y en especial por ese primer encuentro de centros de día llevado a cabo en la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas. “Son los mejores recursos empleados, el cuidado de nuestros mayores”, aseguró.

Alabó la labor de los cónsules y vicecónsules honorarios, en especial de José Junquera Caramés (vicecónsul en Guárico), por la labor de actualización de fe de vida que realizó en distintas localidad del estado. También se refirió acerca de la mejora en las pagas de los perceptores de las ayudas a la tasa Simadi.

Asimismo, Santana Reyes se refirió sobre las novedades legislativas en materia de asistencia sanitaria en los casos de desplazamientos temporales a España por parte de pensionistas y trabajadores españoles de origen; refiriéndose también sobre las novedades legislativas en materia de asistencia sanitaria en los casos de retorno a España; y sobre las características del servicio de Asistencia Médica Domiciliaria (AMD) para los afiliados a de la Fundación España Salud (FES), que comenzó a funcionar el pasado 1 de septiembre.

Como cuarto inciso se dio a conocer la información que se desarrollará en el IV Pleno del VI Mandato de Consejero General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), que se llevará a cabo en Madrid el venidero 26 y 27 de octubre, interviniendo en este punto Lorenzo J. Rolo Afonso, Eduardo Pellón Rodríguez e Isabel Jara Noda. En el quinto y último inciso se trataron asuntos varios.

Dentro de este punto, el presidente del CRE hizo entrega de una Placa de Reconocimiento al Mérito “al Excmo. Sr. Embajador, Don Paulino González Fernández-Corugedo, cónsul general de España en Caracas, por su labor como titular de la Oficina Consular de Carrera en Caracas y en el resto de la República Bolivariana de Venezuela, desde el mes de agosto de 2012 al mes de mes octubre de 2015, tres años de una intensa misión en los que hizo gala de un admirable desempeño en beneficio de la Comunidad Española radicada en el país, rompiendo paradigmas y ayudando en la solución de los problemas más sensibles. Gracias por su apoyo en las gestiones de este Organismo Asesor Consular y el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades”. El cónsul general no pudo ocultar su emoción y agradeció el reconocimiento que se le hizo.

Tras ser homenajeado por el CRE de Venezuela, Paulino González dijo a ‘Magazine Español’ que fue “un trabajo muy intenso, pero he tenido la gran suerte de contar con un equipo de colaboradores de primera categoría en todos los ámbitos, marchándome muy satisfecho por la labor realizada, no por lo que a mí atañe, sino en conjunto”.

En cuanto a los centros españoles, el cónsul general expresó: “No los pude visitar todos, dejé algunas cosas en el tintero, porque este es un país muy complejo, somos muchos españoles. (…) Yo me considero también un español de Venezuela, hay que seguir haciendo mucha labor porque las necesidades son muy grades, pero el esfuerzo que hace el Gobierno de España en nombre de su majestad el rey Felipe VI, también son muy importantes”.

Sobre la geografía venezolana reveló que le gustaría “haber conocido mejor Caracas, los retos y desafíos están para ser superados”, acotó.

Acerca de lo que le deja Venezuela, González Fernández-Corugedo manifestó que “tengo mis dudas sobre cuál sería la más profunda, pero que fue muy enriquecedora en su totalidad, ya que es mi último puesto en mi carrera diplomática, 45 años de servicio, y todos los puestos tienen su parte positiva y la negativa…”.

Sobre su sucesora, expresó que “es una excelente funcionaria, joven, emprendedora, con muchos recursos y vitalidad, y no dudo que hará un papel estupendo al frente del Consulado General de España en Caracas”.

Su mensaje final fue el de “agradecer la magnífica labor de los cónsules y vicecónsules honorarios por todo el apoyo que me han brindado, a mí personalmente, y a toda la colectividad española en general, que sigan por ese camino que está lleno de desafíos y retos”, concluyó.

Paulino González

Paulino González Fernández-Corugedo nació en la ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias, el 7 de octubre de 1945.

Licenciado en Derecho y Diploma en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid, ingresando en la Carrera Diplomática en 1974. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guinea Ecuatorial, Chile, Tailandia, Egipto, Grecia y México. Ha sido jefe de Área en la Oficina de Derechos Humanos y cónsul general de España en Casablanca (Marruecos). En 2001 fue nombrado subdirector general de Cancillería en la Dirección General de Protocolo y, posteriormente, embajador de España en la República de Haití. El 27 de julio de 2007, el Consejo de Ministros lo designó embajador en Letonia, hasta el 22 de enero de 2011.

Fuente: Crónicas de la emigración

http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/consejo-residentes-venezuela-otorgo-reconocimiento-consul-general/20151019124435069077.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

El Consejo de Residentes de Venezuela otorgó un reconocimiento al cónsul general

CREMelb_01

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela se reunió el sábado 3 de octubre, acto que se desarrolló en la residencia del cónsul general de España. Fue la décimo sexta reunión del VIII Mandato del CRE de Venezuela tras su instalación, celebrada el 27 de junio de 2011.

La sesión dio inicio sobre las 10:00 horas, con la aprobación del Acta de la Asamblea anterior, estando presentes el cónsul general, Paulino González Fernández-Corugedo, y sus cónsules adjuntos, Miguel Mahiques Núñez y Pablo Tejera Fernández de Henestrosa; así como el consejero de Empleo y Seguridad Social, Juan de San Genaro Santana Reyes; asistiendo al cónclave 10 de los 15 consejeros que conforman el CRE de Venezuela, siendo los mismos: Jesús Javier Pérez Rodríguez (presidente y consejero general –cgcee– suplente), Lorenzo Javier Rolo Afonso (cgcce), Ana María Navarro Rodríguez (secretaria y cgcee suplente), Isabel Jara Noda (cgcee) y Luz María Arteaga González (de Coalición Canaria); Estrella González Rodríguez, y Eduardo Pellón Rodríguez, cgcee (PSOE-Venezuela); y Antonio Álamo Lima, José Antonio Alejandro Rodríguez y María Victoria Vilar Mendoza (del PP-Venezuela).

Los consejeros ausentes fueron: José Onzaín Acosta, Jazmín Verde Pérez y Carlos Andrés Ortega Pérez, de Coalición Canaria; Isabel Bermúdez Teijeiro y Miguel Ángel Bobes García (del PSOE-Venezuela).

En el segundo punto de la Convocatoria, se presentó el Informe del presidente del CRE, Jesús Javier Pérez Rodríguez. Antes, el consejero Antonio Álamo Lima felicitó a Pérez Rodríguez por su nombramiento como delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, efectuado el pasado 13 de agosto.

El presidente del CRE agradeció “la gentileza” del cónsul general en el sentido “abrirnos las puertas de su residencia para realizar la reunión del CRE”. Asimismo, aclaró que realizó las suficientes consultas acerca de la “compatibilidad” de su cargo como delegado del Gobierno canario en el país con su papel de presidente del CRE, “hasta las próximas elecciones”.

De igual forma, Pérez Rodríguez informó acerca de la reciente visita a Caracas por parte del director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal; y sobre las comisiones de trabajo de cara al Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), a celebrarse los días 26 y 27 de octubre en Madrid, anunciando que asistirán los consejeros titulares: Lorenzo Javier Rolo Afonso y Eduardo Pellón Rodríguez, y, en sustitución de Isabel Jara Noda, irá la secretaria del CRE y cgcee suplente, Ana María Navarro Rodríguez.

El presidente del organismo anunció que el actual cónsul general estaría en su cargo hasta el 7 de octubre, día en que se incorporaba a su nueva tarea la cónsul general María Celsa Nuño García. Pérez Rodríguez anunció que en el mes de noviembre se realizará un nuevo Pleno del CRE con la nueva titular del Consulado General de España en Caracas; y explicó las jornadas para actualización de las ‘fe de vida’ llevadas a cabo en el estado Lara, al tiempo que agradeció y felicitó la labor desarrollada por el consejero de Empleo y Seguridad Social. Por último, el presidente se refirió sobre el funcionamiento de la página web del CRE, los Presupuestos del CRE para el año 2016 y en específico sobre los gastos para las elecciones del organismo.

Como tercer punto de la convocatoria, se escuchó el informe del consejero de Empleo y Seguridad Social, Juan Santana Reyes.

El titular de la Consejería de Empleo y Seguridad Social felicitó a Jesús Javier Pérez Rodríguez por su nombramiento, informando sobre la incorporación del mismo al Consejo de Administración de la FES. De igual forma, hizo una sinopsis acerca de las actualizaciones de datos y Fe de Vida de Prestación Económica por Razón de Necesidad y Niños de la Guerra para el año 2015, que se está realizando en diferentes ciudades del país.

El consejero de Empleo aprovechó la oportunidad para felicitar a los centros de día porque están haciendo una labor “esencial”, y en especial por ese primer encuentro de centros de día llevado a cabo en la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas. “Son los mejores recursos empleados, el cuidado de nuestros mayores”, aseguró.

Alabó la labor de los cónsules y vicecónsules honorarios, en especial de José Junquera Caramés (vicecónsul en Guárico), por la labor de actualización de fe de vida que realizó en distintas localidad del estado. También se refirió acerca de la mejora en las pagas de los perceptores de las ayudas a la tasa Simadi.

Asimismo, Santana Reyes se refirió sobre las novedades legislativas en materia de asistencia sanitaria en los casos de desplazamientos temporales a España por parte de pensionistas y trabajadores españoles de origen; refiriéndose también sobre las novedades legislativas en materia de asistencia sanitaria en los casos de retorno a España; y sobre las características del servicio de Asistencia Médica Domiciliaria (AMD) para los afiliados a de la Fundación España Salud (FES), que comenzó a funcionar el pasado 1 de septiembre.

Como cuarto inciso se dio a conocer la información que se desarrollará en el IV Pleno del VI Mandato de Consejero General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), que se llevará a cabo en Madrid el venidero 26 y 27 de octubre, interviniendo en este punto Lorenzo J. Rolo Afonso, Eduardo Pellón Rodríguez e Isabel Jara Noda. En el quinto y último inciso se trataron asuntos varios.

Dentro de este punto, el presidente del CRE hizo entrega de una Placa de Reconocimiento al Mérito “al Excmo. Sr. Embajador, Don Paulino González Fernández-Corugedo, cónsul general de España en Caracas, por su labor como titular de la Oficina Consular de Carrera en Caracas y en el resto de la República Bolivariana de Venezuela, desde el mes de agosto de 2012 al mes de mes octubre de 2015, tres años de una intensa misión en los que hizo gala de un admirable desempeño en beneficio de la Comunidad Española radicada en el país, rompiendo paradigmas y ayudando en la solución de los problemas más sensibles. Gracias por su apoyo en las gestiones de este Organismo Asesor Consular y el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades”. El cónsul general no pudo ocultar su emoción y agradeció el reconocimiento que se le hizo.

Tras ser homenajeado por el CRE de Venezuela, Paulino González dijo a ‘Magazine Español’ que fue “un trabajo muy intenso, pero he tenido la gran suerte de contar con un equipo de colaboradores de primera categoría en todos los ámbitos, marchándome muy satisfecho por la labor realizada, no por lo que a mí atañe, sino en conjunto”.

En cuanto a los centros españoles, el cónsul general expresó: “No los pude visitar todos, dejé algunas cosas en el tintero, porque este es un país muy complejo, somos muchos españoles. (…) Yo me considero también un español de Venezuela, hay que seguir haciendo mucha labor porque las necesidades son muy grades, pero el esfuerzo que hace el Gobierno de España en nombre de su majestad el rey Felipe VI, también son muy importantes”.

Sobre la geografía venezolana reveló que le gustaría “haber conocido mejor Caracas, los retos y desafíos están para ser superados”, acotó.

Acerca de lo que le deja Venezuela, González Fernández-Corugedo manifestó que “tengo mis dudas sobre cuál sería la más profunda, pero que fue muy enriquecedora en su totalidad, ya que es mi último puesto en mi carrera diplomática, 45 años de servicio, y todos los puestos tienen su parte positiva y la negativa…”.

Sobre su sucesora, expresó que “es una excelente funcionaria, joven, emprendedora, con muchos recursos y vitalidad, y no dudo que hará un papel estupendo al frente del Consulado General de España en Caracas”.

Su mensaje final fue el de “agradecer la magnífica labor de los cónsules y vicecónsules honorarios por todo el apoyo que me han brindado, a mí personalmente, y a toda la colectividad española en general, que sigan por ese camino que está lleno de desafíos y retos”, concluyó.

Paulino González

Paulino González Fernández-Corugedo nació en la ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias, el 7 de octubre de 1945.

Licenciado en Derecho y Diploma en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid, ingresando en la Carrera Diplomática en 1974. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guinea Ecuatorial, Chile, Tailandia, Egipto, Grecia y México. Ha sido jefe de Área en la Oficina de Derechos Humanos y cónsul general de España en Casablanca (Marruecos). En 2001 fue nombrado subdirector general de Cancillería en la Dirección General de Protocolo y, posteriormente, embajador de España en la República de Haití. El 27 de julio de 2007, el Consejo de Ministros lo designó embajador en Letonia, hasta el 22 de enero de 2011.

Fuente: Crónicas de la emigración

http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/consejo-residentes-venezuela-otorgo-reconocimiento-consul-general/20151019124435069077.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...