Inicio Curiosidades Guía para vivir y trabajar en Uruguay

Guía para vivir y trabajar en Uruguay

hoteles+en+la+atractiva+ciudad+de+montevideo+montevideo+montevideo+uruguay__80AB54_2

Ofertas de empleo en Uruguay

Uruguay, ese pequeño país que se encuentra entre Brasil y Argentina es unos de los grandes olvidados en la búsqueda. Es un destino muy a tener en cuenta por aquellos que estén poniendo sus ojos en el extranjero porque realmente ¡si hay trabajo!. En el blog de jobandtalent te ofrecemos la guía para trabajar en Uruguay.

Una de las grandes ventajas de trabajar en Uruguay para los españoles es la cercanía cultural que hay entre España y Uruguay. Además, la proximidad lingüística es un hecho ya que el idioma principal de Uruguay es el español.

Uruguay ahora se está destacando como uno de los paraísos para emprendedores porque la creación de empleo del país llega de parte de las pequeñas y medianas empresas. Y sobre todo, Uruguay está creando y demandando empleo en el sector de las tecnologías de la información.

Datos sobre Uruguay

  • Nombre Oficial: República Oriental del Uruguay
  • Superficie: 176.215 km2
  • Capital: Montevideo
  • Lengua oficial: Español
  • Población: 3.151.662 habitantes
  • Moneda Oficial: Peso uruguayo

Economía de Uruguay

Según los datos de El País, la economía uruguaya crecerá por encima del 2,5% en 2015 y el desempleo rondará el 6,8% de la población económicamente activa. Estos datos proyectan un clima de optimismo dentro del país sudamericano. El reto principal de Uruguay se encontrará en adaptarse al contexto externo.

Según The Economist Intelligence Unit, el desempeño de la economía uruguaya se prevé que sea bueno y siga creciendo a un ritmo constante. Por otro lado, instituciones económica como Citi y JP Morgan coinciden en que el reto uruguayo en materia económica se encontrará en frenar la tasa de inflación y equilibrar el déficit fiscal.

Requisitos para trabajar en Uruguay

Antes de partir hacia el país sudamericano, es necesario tener en cuenta los papeles necesarios de obtener para trabajar en Uruguay.

Muchos países exigen que la persona debe abandonar su país de residencia original para poder tramitar los temas de visado y permisos de residencia. Éste no es el caso de Uruguay, por lo que todo ello se puede tramitar desde España.

En Uruguay, no existen problemas para obtener permisos de trabajo, se conceden con facilidad a los trabajadores. Lo importante es que si optas por pedir un visado de turista, no podrás abandonar el país para iniciar los trámites de radicación en el país y cambiar tu condición de turista a residente.

El mejor momento para solicitar un visado a Uruguay es de 1-2 meses antes del viaje. Además, para obtener el visado será necesario presentar el pasaporte, DNI y dos fotos de carnet. Además, deberás indiciar cuál va a ser tu estancia en el país. Si además, cuentas con un contrato de trabajo, deberás presentarlo para poder iniciar los trámites de permiso de residencia permanente.

Categoría 1: Científicos, investigadores, docentes, profesionales, académicos, técnicos y personal especializado contratado por entes públicos o privados y empresas nacionales o extranjeras establecidas o que desarrollen actividades en el país para efectuar trabajos de su especialidad.

Deberán presentar: 1) En papel membreteado del ente o de la empresa, establecer la actividad que desarrolla o desarrollará para la misma. Estará firmado por persona o personas autorizadas por la empresa, e incluirá monto de sueldo mensual y el plazo de duración de la actividad en nuestro país. 2) En caso de tratarse de una empresa no pública, además deberán presentar certificado notarial donde se certifique la existencia de la empresa: personería, vigencia, objeto, domicilio constituido en el país, inscripción en el BPS y la DGI, y persona o personas autorizadas a firmar por la empresa.

Categoría 2: Empresarios, directores, gerentes y personal administrativo de empresas nacionales o extranjeras, trasladadas desde el exterior para cubrir cargos específicos en dichas empresas.

Deberán presentar: 1) En papel membreteado de la empresa, establecer la vinculación con la empresa. Estará firmado por persona o personas autorizadas por la empresa, e incluirá monto de sueldo mensual. 2) Certificado notarial donde se certifique la existencia de la empresa: personería, plazo social, vigencia, objeto, domicilio constituido en el país, inscripción en el BPS y la DGI, y persona o personas autorizadas a firmar por la empresa.

Categoría 3: Estudiantes que ingresen al país para cursar como alumno regular estudios secundarios, terciarios o de post-grado, en establecimientos oficiales o privados reconocidos oficialmente.

Deberán: 1) Probar calidad de estudiante mediante certificado oficial de la institución educativa -en el caso de ser un instituto privado irá acompañado de certificación notarial de la existencia del instituto, incluidos sus datos (personería, plazo social, vigencia, objeto y domicilio)-. La institución educativa deberá especificar la duración total de la carrera o estudios que cursará el peticionante. 2) Presentar medios de vida que le permitan su manutención en el país mientras duren los estudios.

Categoría 4: Periodistas, deportistas y artistas contratados por empresas o entidades establecidas en el país, para realizar actividades propias de su profesión.

Deberán presentar: 1) En papel membreteado de la empresa, establecer la vinculación con la empresa o institución naturaleza y plazo estipulado-. Estará firmado por persona o personas autorizadas por la empresa, e incluirá monto de sueldo mensual. 2) Certificado notarial donde se certifique la existencia de la empresa: personería, plazo social, vigencia, objeto, domicilio constituido en el país, inscripción en el BPS y la DGI, y persona o personas autorizadas a firmar por la empresa.

Categoría 5: Becarios. Deberán probar su calidad de tal, duración y cobertura de la beca, mediante:

1) Comunicación escrita de la institución oficial de nuestro país involucrada en la beca, o 2) Nota del consulado extranjero en nuestro país si fuera el caso, o 3) Nota emitida por organización no gubernamental (por ej. organismo internacional, fundación, etc.) donde se establece la calidad de becario del extranjero, acompañada de certificación notarial de la existencia de esa organización, incluidos sus datos (personería, vigencia, objeto y domicilio).

Categoría 6: Religiosos pertenecientes a iglesias, órdenes o congregaciones reconocidas en el país, que vengan a desarrollar actividades propias de su culto, docente o asistenciales.

Deberán presentar certificado expedido por la congregación o iglesia a la que pertenece en hoja membreteada, donde se establezca las actividades a desarrollar por los peticionantes y la duración de su misión. A ello se le adjuntará certificación notarial donde se acredite la personería jurídica y demás datos de la iglesia. No se admitirá personería jurídica en trámite. Será válido carta de la Curia o del Arzobispado en lugar del certificado notarial.

Categoría 7: Cónyuge, hijos menores y padres de las personas mencionadas en los apartados anteriores.

Deberán probar tales parentescos mediante la presentación de partidas de casamiento y/o de nacimiento traducidas si fuera el caso- y legalizadas por consulados uruguayos actuante en el país emisor, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo o por partidas inscriptas en el Registro Civil uruguayo.

Trabajar en Uruguay

Como ya hemos comentado en el principio del post, en Uruguay se está despertando una cultura e interés por el sector de las tecnologías de la información.

Montevideo es la capital de Uruguay y además uno de los focos de empleo que más interés despierta a los españoles. La demanda de Ingenieros informáticos, industriales y ejecutivos con experiencia en Internet.

Uno de los sectores que ha tenido un gran auge en Uruguay recientemente ha sido el sector de la construcción. Uruguay ha experimentado su propia burbuja inmobiliaria tal y como la conocimos en España y actualmente, los puestos de trabajo en construcción están cayendo exponencialmente.

El ejecutivo uruguayo tiene previsto crear un 25% más de empleo que en años anteriores mediante políticas de contratación empresarial y crecimiento económico.

http://blog.jobandtalent.com/

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

Guía para vivir y trabajar en Uruguay

hoteles+en+la+atractiva+ciudad+de+montevideo+montevideo+montevideo+uruguay__80AB54_2

Ofertas de empleo en Uruguay

Uruguay, ese pequeño país que se encuentra entre Brasil y Argentina es unos de los grandes olvidados en la búsqueda. Es un destino muy a tener en cuenta por aquellos que estén poniendo sus ojos en el extranjero porque realmente ¡si hay trabajo!. En el blog de jobandtalent te ofrecemos la guía para trabajar en Uruguay.

Una de las grandes ventajas de trabajar en Uruguay para los españoles es la cercanía cultural que hay entre España y Uruguay. Además, la proximidad lingüística es un hecho ya que el idioma principal de Uruguay es el español.

Uruguay ahora se está destacando como uno de los paraísos para emprendedores porque la creación de empleo del país llega de parte de las pequeñas y medianas empresas. Y sobre todo, Uruguay está creando y demandando empleo en el sector de las tecnologías de la información.

Datos sobre Uruguay

  • Nombre Oficial: República Oriental del Uruguay
  • Superficie: 176.215 km2
  • Capital: Montevideo
  • Lengua oficial: Español
  • Población: 3.151.662 habitantes
  • Moneda Oficial: Peso uruguayo

Economía de Uruguay

Según los datos de El País, la economía uruguaya crecerá por encima del 2,5% en 2015 y el desempleo rondará el 6,8% de la población económicamente activa. Estos datos proyectan un clima de optimismo dentro del país sudamericano. El reto principal de Uruguay se encontrará en adaptarse al contexto externo.

Según The Economist Intelligence Unit, el desempeño de la economía uruguaya se prevé que sea bueno y siga creciendo a un ritmo constante. Por otro lado, instituciones económica como Citi y JP Morgan coinciden en que el reto uruguayo en materia económica se encontrará en frenar la tasa de inflación y equilibrar el déficit fiscal.

Requisitos para trabajar en Uruguay

Antes de partir hacia el país sudamericano, es necesario tener en cuenta los papeles necesarios de obtener para trabajar en Uruguay.

Muchos países exigen que la persona debe abandonar su país de residencia original para poder tramitar los temas de visado y permisos de residencia. Éste no es el caso de Uruguay, por lo que todo ello se puede tramitar desde España.

En Uruguay, no existen problemas para obtener permisos de trabajo, se conceden con facilidad a los trabajadores. Lo importante es que si optas por pedir un visado de turista, no podrás abandonar el país para iniciar los trámites de radicación en el país y cambiar tu condición de turista a residente.

El mejor momento para solicitar un visado a Uruguay es de 1-2 meses antes del viaje. Además, para obtener el visado será necesario presentar el pasaporte, DNI y dos fotos de carnet. Además, deberás indiciar cuál va a ser tu estancia en el país. Si además, cuentas con un contrato de trabajo, deberás presentarlo para poder iniciar los trámites de permiso de residencia permanente.

Categoría 1: Científicos, investigadores, docentes, profesionales, académicos, técnicos y personal especializado contratado por entes públicos o privados y empresas nacionales o extranjeras establecidas o que desarrollen actividades en el país para efectuar trabajos de su especialidad.

Deberán presentar: 1) En papel membreteado del ente o de la empresa, establecer la actividad que desarrolla o desarrollará para la misma. Estará firmado por persona o personas autorizadas por la empresa, e incluirá monto de sueldo mensual y el plazo de duración de la actividad en nuestro país. 2) En caso de tratarse de una empresa no pública, además deberán presentar certificado notarial donde se certifique la existencia de la empresa: personería, vigencia, objeto, domicilio constituido en el país, inscripción en el BPS y la DGI, y persona o personas autorizadas a firmar por la empresa.

Categoría 2: Empresarios, directores, gerentes y personal administrativo de empresas nacionales o extranjeras, trasladadas desde el exterior para cubrir cargos específicos en dichas empresas.

Deberán presentar: 1) En papel membreteado de la empresa, establecer la vinculación con la empresa. Estará firmado por persona o personas autorizadas por la empresa, e incluirá monto de sueldo mensual. 2) Certificado notarial donde se certifique la existencia de la empresa: personería, plazo social, vigencia, objeto, domicilio constituido en el país, inscripción en el BPS y la DGI, y persona o personas autorizadas a firmar por la empresa.

Categoría 3: Estudiantes que ingresen al país para cursar como alumno regular estudios secundarios, terciarios o de post-grado, en establecimientos oficiales o privados reconocidos oficialmente.

Deberán: 1) Probar calidad de estudiante mediante certificado oficial de la institución educativa -en el caso de ser un instituto privado irá acompañado de certificación notarial de la existencia del instituto, incluidos sus datos (personería, plazo social, vigencia, objeto y domicilio)-. La institución educativa deberá especificar la duración total de la carrera o estudios que cursará el peticionante. 2) Presentar medios de vida que le permitan su manutención en el país mientras duren los estudios.

Categoría 4: Periodistas, deportistas y artistas contratados por empresas o entidades establecidas en el país, para realizar actividades propias de su profesión.

Deberán presentar: 1) En papel membreteado de la empresa, establecer la vinculación con la empresa o institución naturaleza y plazo estipulado-. Estará firmado por persona o personas autorizadas por la empresa, e incluirá monto de sueldo mensual. 2) Certificado notarial donde se certifique la existencia de la empresa: personería, plazo social, vigencia, objeto, domicilio constituido en el país, inscripción en el BPS y la DGI, y persona o personas autorizadas a firmar por la empresa.

Categoría 5: Becarios. Deberán probar su calidad de tal, duración y cobertura de la beca, mediante:

1) Comunicación escrita de la institución oficial de nuestro país involucrada en la beca, o 2) Nota del consulado extranjero en nuestro país si fuera el caso, o 3) Nota emitida por organización no gubernamental (por ej. organismo internacional, fundación, etc.) donde se establece la calidad de becario del extranjero, acompañada de certificación notarial de la existencia de esa organización, incluidos sus datos (personería, vigencia, objeto y domicilio).

Categoría 6: Religiosos pertenecientes a iglesias, órdenes o congregaciones reconocidas en el país, que vengan a desarrollar actividades propias de su culto, docente o asistenciales.

Deberán presentar certificado expedido por la congregación o iglesia a la que pertenece en hoja membreteada, donde se establezca las actividades a desarrollar por los peticionantes y la duración de su misión. A ello se le adjuntará certificación notarial donde se acredite la personería jurídica y demás datos de la iglesia. No se admitirá personería jurídica en trámite. Será válido carta de la Curia o del Arzobispado en lugar del certificado notarial.

Categoría 7: Cónyuge, hijos menores y padres de las personas mencionadas en los apartados anteriores.

Deberán probar tales parentescos mediante la presentación de partidas de casamiento y/o de nacimiento traducidas si fuera el caso- y legalizadas por consulados uruguayos actuante en el país emisor, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo o por partidas inscriptas en el Registro Civil uruguayo.

Trabajar en Uruguay

Como ya hemos comentado en el principio del post, en Uruguay se está despertando una cultura e interés por el sector de las tecnologías de la información.

Montevideo es la capital de Uruguay y además uno de los focos de empleo que más interés despierta a los españoles. La demanda de Ingenieros informáticos, industriales y ejecutivos con experiencia en Internet.

Uno de los sectores que ha tenido un gran auge en Uruguay recientemente ha sido el sector de la construcción. Uruguay ha experimentado su propia burbuja inmobiliaria tal y como la conocimos en España y actualmente, los puestos de trabajo en construcción están cayendo exponencialmente.

El ejecutivo uruguayo tiene previsto crear un 25% más de empleo que en años anteriores mediante políticas de contratación empresarial y crecimiento económico.

http://blog.jobandtalent.com/

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...