sábado , mayo 25 2019
CDC
Home / Venezolanos Destacados / Venezuela de fiesta: Fruto Vivas ganó la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Venezuela de fiesta: Fruto Vivas ganó la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

fruto_vivas(2)(1)

Venezuela está de fiesta. El arquitecto Fruto Vivas una vez más enaltece esta tierra. En esta oportunidad fue nombrado ganador de la novena Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Biau), por toda su obra en 60 años de trayectoria.

La gran noticia fue recibida con sorpresa por el arquitecto criollo este miércoles en horas de la mañana, en Caracas. En un contacto telefónico con PANORAMA, Fruto Vivas expresó su gran emoción: “El comité de postulación me llamó y me dijo: ‘Ganamos arquitecto, ganamos’. Para mí fue una gran sorpresa porque estaba compitiendo con los grandes arquitectos de Latinoamérica, España y Portugal. Me siento honrado y satisfecho por este reconocimiento. Esto es un acto bellísimo”.

Su esposa Soraya Suárez también mostró su gran emoción: “Este merecido premio ha sido por toda su trayectoria de Fruto, la obra que tiene, su propuesta inclusiva, socializante y armoniosa con el ambiente, sobre todo por la sustentabilidad y productividad en sus diseños como los árboles para vivir que es la propuesta principal de sus trabajos”.

Obra-de-Fruto-Vivas-11

El arquitecto recibirá el máximo premio a finales de junio, pero aún desconoce si será en Argentina o en España.

El jurado realizó la selección entre las 182 propuestas que habían sido preseleccionadas por los comités nacionales, de las cerca de mil candidaturas que se presentaron.

En enero de este año, Fruto Vivas recibió, por el presidente Nicolás Maduro, la orden Libertadoras y Libertadores en su primera clase, por construir edificaciones emblemáticas en el país.
«Este es el más sincero reconocimiento por toda la labor que durante todas estas décadas le ha dado al Patria, como patriota, revolucionario, arquitecto, artista (…) construyendo nuestra Patria, y seguimos construyendo. Ahora es cuando hay proyectos por hacer», expresó el jefe de Estado desde el Salón Ayacuho del Palacio de Miraflores, en Caracas.
fruto-vivas2

 

Publicado por: www.panorama.com.ve

 

Te podría interesar

Periodistas de El Pitazo ganadores del premio Ortega y Gasset realizan conversatorio en Madrid

Foto: Hablame24.com El premio reconoce al periodismo de investigación que ha sido el elemento de …