Destacadas
  • Tras los pasos de sus famosos padres   http://youtu.be/Rgf4qP_TGKU  Mary Dávila Delgado se estrena como cantante. La hija de Guillermo Dávila y Chiquinquirá Delgado, aunque es muy jovencita, desde los 17 años está estudiando y formándose para hoy recibir [...]
  • Expresidente de Perú se une a protesta contra Maduro en Madrid (Fotos+ Video)   http://youtu.be/NcMQhvQ5iaY “El deber de cualquier demócrata es gritar donde quiera que haya un hombre esclavizado”, añadió, y al recordar el ejemplo de “reconstrucción democrática” que es España, consideró que debería pedir [...]
  • FOTO DE LA RUMBA VENEZOLANA DEL SEMAFOROEl pasado viernes se realizo en la discoteca Ancora de Madrid la Rumba Venezolana del Semáforo. [...]
  • Orlando Urdaneta en Madrid Orlando Urdaneta en Madrid Este sábado 26 de abril del 2014 a las 23:30 presentamos a Orlando Urdaneta con su show "Los chistes que me contaron". En la exclusiva sala COLONIAL NORTE [...]

Satélite Miranda será controlado por venezolanos formados en China y desde territorio venezolano

Satélite Miranda será controlado por venezolanos formados en China y desde territorio venezolano

Distintos miembros del Gobierno Nacional inauguraron este lunes la Estación Terrena del Satélite Miranda, ubicada en El Sombrero, estado Guárico.

“A partir de hoy el Satélite Miranda será controlado, completamente, por venezolanos formados en China y desde territorio ”, así lo informó el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación Manuel Fernández.

Asimismo, destacó que dichas instalaciones fueron parte de la visión “futurista” del fallecido presidente Hugo Chávez: “A este lugar del siglo XXI, a este nivel de desarrollo nos condujo el Comandante, y esta revolución bolivariana de la mano del presidente Nicolás , nos seguirá llevando”.

Cabe recordar que el 28 de septiembre de 2012, a las 11:42 pm, se llevó a cabo el lanzamiento del Satélite Miranda, el segundo que coloca en órbita junto con China. El primero fue el satélite Simón Bolívar, lanzado en octubre de 2008.

Siguiendo está línea, Fernández expresó que “este proyecto cruza los cinco objetivos históricos. Solo un país independiente y soberano decide usar el espacio ultraterrestre; solo un país que quiere ser potencia tiene un satélite o dos”.

“Este es un nuevo paso adelante en la soberanía tecnológica que en Venezuela estamos construyendo por y para nuestro pueblo”, añadió, al destacar que la transferencia de tecnología de China permitirá al pais construir en el futuro sus propios satélites.

Miranda tiene como objetivo capturar 350 imágenes diarias (unas 127.750 en un año), las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio nacional, en áreas estratégicas como seguridad y defensa; minería y petróleo; agricultura; alimentación; salud y ambiente.

Hasta ahora, más de 4.000 imágenes han sido capturadas por el satélite, las cuales serán aplicadas a áreas tan diversas como la detección de acuíferos, la reacción ante desastres naturales, la planificación urbana, la estimación de cosechas, la cartografía, el monitoreo de la biodiversidad, la detección de minas o cultivos ilícitos.

Venezuela ha invertido cerca de 140 millones de dólares en la infraestructura, el equipamiento, la formación del personal venezolano, la resolución, y el procesamiento de imágenes. Jorge Arreaza, quien para la fecha de lanzamiento era el ministro de Ciencia y Tecnología, informó que los fondos usados para la construcción del satélite provenían del Fonden.

El Miranda fue puesto en órbita el 28 de septiembre de 2012 desde Centro de Lanzamiento de Jiuquan en el noroeste de China, donde “hace meses” expertos venezolanos, capacitados en ese país, realizaban los “planes de vuelo y los controles del satélite”, explicó el funcionario.

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

Con información de AFP

http://www.noticias24.com

Deja tu Comentario

Revista Venezolana Edición Febrero

Registrarse en Revista Venezolana

* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Instagram
Banner
Banner