Destacadas
  • FOTO DE LA RUMBA VENEZOLANA DEL SEMAFOROEl pasado viernes se realizo en la discoteca Ancora de Madrid la Rumba Venezolana del Semáforo. [...]
  • Orlando Urdaneta en Madrid Orlando Urdaneta en Madrid Este sábado 26 de abril del 2014 a las 23:30 presentamos a Orlando Urdaneta con su show "Los chistes que me contaron". En la exclusiva sala COLONIAL NORTE [...]

Premios Nacionales de Ciencia en Venezuela en honor a Jacinto Convit

Premios Nacionales de Ciencia en Venezuela en honor a Jacinto Convit

jacinto convit2

Jacinto convit1

 

 

 

 

 

 

La entrega de los Premios se realizarán en honor al doctor Jacinto Convit y sus 75 años de carrera. El pasado 11 de septiembre el presidente Nicolás Maduro envió una carta para felicitarlo por su cumpleaños y recordar sus aportes a la ciencia venezolana e internacional.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Manuel Fernández, dio a conocer que los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación se realizarán este año en honor a los 75 años de trayectoria del médico de ese país, Jacinto Convit.

Fernández agregó que la entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación será en el mes de noviembre durante el II Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Estos galardones reconocen el trabajo de investigadores que aportan soluciones concretas para diversos temas sociales del país.

El doctor Convit fue homenajeado el pasado 11 de septiembre por sus 100 años de vida, ha realizado grandes aportes para el tratamiento de enfermedades infecciosas, como la vacuna contra la lepra y la leishmaniasis.

El ministro precisó que están en proceso dos proyectos en el Ministerio: el primero para una biblioteca, que ya fue aprobada, y el segundo relacionado con investigaciones sobre enfermedades endémicas para la salud pública.

Convit ha aportado sus conocimientos para el desarrollo de una vacuna curativa contra el cáncer en el Instituto Venezolano de Biomedicina. Estuvo postulado en 1988 al Premio Nobel de la Medicina.

La semana pasada el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dedicó unas líneas al doctor Convit por su cumpleaños número 100. En la carta, Maduro expresa su admiración hacia el científico a quien consideró un forjador de Patria.

“En nombre del Pueblo de Venezuela” le envió “las más calurosas felicitaciones por estos 100 años de vida, de vida fecunda, de consagración absoluta a nuestro Pueblo, ejerciendo el más hermoso apostolado de la salud. Es un auténtico orgullo ser su compatriota: usted encarna la venezolanidad en su más alto y luminoso sentido”, expresó el mandatario.

El mandatario destacó que el aniversario de Convit representan “100 años de esperanza de vida para el Pueblo venezolano. Un siglo de conocimientos, casi un millón de horas, colmando de esperanzas al Pueblo de Venezuela y al mundo. Como médico, docente e investigador, usted ha sido un genuino forjador de Patria”.

Aprovechó la oportunidad para expresarle el respeto y admiración que le tenía el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

El doctor Jacinto Convit, también fundó la Red Nacional de Dermatología Sanitaria y siguió estudiando enfermedades endémicas como la leishmaniasis, lepra y el mal de Chagas, y ha sido el autor de diversos trabajos científicos que ayudan a entender estas enfermedades tropicales.

Actualmente la Fundación Jacinto Convit sigue las líneas que trazó el galeno, pero además de las enfermedades endémicas, investigan el cáncer.

Fuente: Telesur

Deja tu Comentario

Revista Venezolana Edición Febrero

Registrarse en Revista Venezolana

* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Instagram
Banner
Banner