Destacadas
  • FOTO DE LA RUMBA VENEZOLANA DEL SEMAFOROEl pasado viernes se realizo en la discoteca Ancora de Madrid la Rumba Venezolana del Semáforo. [...]
  • Orlando Urdaneta en Madrid Orlando Urdaneta en Madrid Este sábado 26 de abril del 2014 a las 23:30 presentamos a Orlando Urdaneta con su show "Los chistes que me contaron". En la exclusiva sala COLONIAL NORTE [...]

Científicos venezolanos desarrollan medicamentos contra el cáncer

Científicos venezolanos desarrollan medicamentos contra el cáncer

images

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) desarrolla un proyecto para identificar y caracterizar compuestos naturales que permitan desarrollar nuevos medicamentos para el tratamiento del cáncer, se divulgó hoy.

Los experimentos efectuados han sido con 600 extractos de plantas, explicó el investigador del Laboratorio de Patología Celular y Molecular del IVIC, Peter Taylor.

Según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias, el científico explicó que primero son revisadas las plantas con actividades contra las células tumorales en cultivo y después es identificado el compuesto responsable de la actividad antitumoral entre los metabolitos secundarios de las plantas.

“Se hace un fraccionamiento biodirigido para identificar esos compuestos y una vez identificados, los aplicamos a modelos de cáncer en ratones”, agregó.

Los especialistas también hacen bioprospección de compuestos naturales para controlar la inflamación crónica de pacientes con cáncer.

Taylor dio detalles de los estudios realizados sobre la actividad antitumoral y antiinflamatoria de la Uncaria guianensis, conocida como Uña de Gato, que solo ha sido probada en ratones de laboratorio.

La Uña de Gato tiene actividad contra la metástasis, nosotros ponemos un tumor primario subcutáneo en un ratón, y dentro de un tiempo, comienza a dar origen a metástasis en el pulmón y el efecto de la Uncaria es que reduce el riesgo de metástasis, dijo.

Y agregó, “debemos advertir que aún no sabemos el efecto de esta planta en humanos”.

El proyecto en el cual trabajan estos investigadores, forma parte de un megaproyecto respaldado por el estado venezolano a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que integra a seis proyectos sobre el tema.

http://www.prensa-latina.cu

Deja tu Comentario

Revista Venezolana Edición Febrero

Registrarse en Revista Venezolana

* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Instagram
Banner
Banner