Destacadas
  • FOTO DE LA RUMBA VENEZOLANA DEL SEMAFOROEl pasado viernes se realizo en la discoteca Ancora de Madrid la Rumba Venezolana del Semáforo. [...]
  • Orlando Urdaneta en Madrid Orlando Urdaneta en Madrid Este sábado 26 de abril del 2014 a las 23:30 presentamos a Orlando Urdaneta con su show "Los chistes que me contaron". En la exclusiva sala COLONIAL NORTE [...]

La venezolana María Teresa Aristiguieta se destaca en Nueva York

La venezolana María Teresa Aristiguieta se destaca en Nueva York

mg_4778-edit

La María Teresa Aristiguieta ganó en Nueva York el premio al mejor diseño de bolso en la categoría de “responsabilidad social” y lo dedicó a su país así como a los artesanos que confeccionan sus piezas, en un certamen en el que también participaron creadores de México, Perú y Nicaragua, entre otros.

“Estoy feliz, emocionada, ha valido la pena el esfuerzo, la disciplina, el trabajo”, dijo la venezolana a Efe poco después de recibir su premio durante la séptima edición del “Independent Handbag Designer Awards”, que reconoce el trabajo de los diseñadores emergentes, y organizado por la revista InStyle.

Aristiguieta aseguró que haber ganado el premio conlleva de una “gran responsabilidad” con su marca MTA Bags.

“Este es un premio que le llevo a Venezuela, necesitamos este tipo de gratificación “, dijo Aristiguieta, con 13 años en el diseño de bolsos y que ganó el premio con una cartera tipo “clutch” confeccionada por artesanos nacionales con diversos tipos de madera de su país.

La diseñadora, que tiene además otras líneas de carteras, espera que este reconocimiento permita la apertura del mercado de EE.UU a productos de Venezuela.

En esta misma categoría participaron la peruana Cynthia Soledad Olivera y la nicaragüense Ana Alexandra Velázquez, que participó por tercera ocasión y que dijo a Efe que sus creaciones son confeccionadas por artesanas que son madres y padres y que han sido víctimas de cualquier tipo de abuso.

A este concurso, que se llevó a cabo en el teatro de la Escuela de Artes Visuales, aplicaron 7.000 diseñadores de todo el mundo, hasta que finalmente quedaron veinticinco finalistas, entre ellos creadores de México, Perú, Nicaragua y Venezuela, que hoy conocieron el resultado del concurso.

Entre los ganadores, todas mujeres, estuvo la estadounidense de origen mexicano Carmen Ortiz, quien se alzó con el premio al mejor diseño realizado por un estudiante.

“Esto es realmente una locura. Nunca había esperado recibir un reconocimiento como este, con todos los diseñadores que han participado. Es un honor. Trabajé muy duro. Esto me anima a crear nuevos diseños y seguir adelante”, dijo Ortiz, quien recién terminó sus estudios recientemente.

En esta misma categoría participaba el mexicano Leonardo Barajas, de 21 años, estudiante de la Universidad de Guadalajara, y quien ha lanzado su firma “Nardo”, quien dijo a Efe que “el sólo hecho de haber participado es un orgullo y es como ganar el concurso”.

Por otra parte, en la categoría al mejor bolso hecho a mano estuvo presente el dominicano Jonathan Romero, cuyas creaciones ya se venden en un establecimiento de la quinta avenida de Manhattan.

En el evento también se rindió tributo al diseñador filipino Rafé Totengco con el “Iconoclast Award Recipient”, que el año pasado recibió Keneth Cole.

http://noticias.lainformacion.com

Deja tu Comentario

Revista Venezolana Edición Febrero

Registrarse en Revista Venezolana

* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Instagram
Banner
Banner