Destacadas
  • Tras los pasos de sus famosos padres   http://youtu.be/Rgf4qP_TGKU  Mary Dávila Delgado se estrena como cantante. La hija de Guillermo Dávila y Chiquinquirá Delgado, aunque es muy jovencita, desde los 17 años está estudiando y formándose para hoy recibir [...]
  • Expresidente de Perú se une a protesta contra Maduro en Madrid (Fotos+ Video)   http://youtu.be/NcMQhvQ5iaY “El deber de cualquier demócrata es gritar donde quiera que haya un hombre esclavizado”, añadió, y al recordar el ejemplo de “reconstrucción democrática” que es España, consideró que debería pedir [...]
  • FOTO DE LA RUMBA VENEZOLANA DEL SEMAFOROEl pasado viernes se realizo en la discoteca Ancora de Madrid la Rumba Venezolana del Semáforo. [...]
  • Orlando Urdaneta en Madrid Orlando Urdaneta en Madrid Este sábado 26 de abril del 2014 a las 23:30 presentamos a Orlando Urdaneta con su show "Los chistes que me contaron". En la exclusiva sala COLONIAL NORTE [...]

72 AÑOS DE EMPRESAS POLAR.

72 AÑOS DE EMPRESAS POLAR.

 Cumplen hoy 72 años

logo empresas polar 400x167 Polar brinda: Cumplen hoy 72 años

Imagen referencial

Con más de 70 años de historia, Empresas Polar es considerada como la segunda mejor organización de . Su producción radica principalmente en la elaboración de productos alimenticios y bebidas. La misma, cuenta con más de 28 plantas, 191 agencias, sucursales y centros de distribución ubicados a lo largo de todo el territorio .

Como se crea Empresas Polar

Luego de estallar la Segunda Guerra Mundial, un joven caraqueño llamado Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury, abogado de profesión, tuvo la idea de establecer una compañía cervecera, aunque este proyecto implicaba grandes riesgos. Sin embargo, el 14 de marzo de 1941 se iniciaba la historia de Cervecería Polar la cual contaba con un capital totalmente venezolano. La pequeña planta estaba ubicada en Antímano al oeste de Caracas.

lossy page1 220px Planta Antimano.tif Polar brinda: Cumplen hoy 72 años

Imagen referencial

Desde sus inicios, Cervecería Polar apenas producía 30 mil litros mensuales y contaba con 50 trabajadores, no obstante, esto no fue impedimento para enfrentar a una competencia agresiva de más de 14 marcas existentes en el mercado. Para ello, emplearon dos elementos claves: Primeramente un producto de extraordinaria calidad y segundo, un equipo de ventas con ímpetu y garras suficientes para sortear las pruebas que el mercado de aquel entonces imponía.

A partir de allí, es cuando nace en 1948 y bajo la supervisión de Juan Lorenzo Mendoza Quintero, la primera compañía comercializadora de los productos de Cervería Polar. De esa manera, se hizo posible la conformación de la estructura de ventas y distribución que llevó a la organización a alcanzar el liderazgo que hoy mantiene.

En el año 1950 se dio paso a una segunda planta cervecera  ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, también sumaron otra en Los Cortijos. Posteriormente, en el año 1960 los hombres como Mendoza Fleury y su hijo Juan Lorenzo apostaron por la prosperidad en Venezuela  y crearon una planta en Maracaibo, para atender el occidente del país.

Contando para entonces con tres plantas cerveceras en operación y siendo las hojuelas de maíz uno de los ingredientes fundamentales para la Cerveza Polar, la empresa decide construir su propia planta procesadora de maíz en Turmero, estado Aragua, con el fin de sustituir la importación y autoabastecerse.

La  Harina P.A.N. fue creada por Luis Caballero Mejías, un ingeniero mecánico venezolano, quien inventó a mediados del siglo XX el procedimiento industrial de la harina precocida denominada harina de masa de maíz o masa de maíz deshidratada. Su invento fue llevado a Empresas Polar y esta lanza al mercado el famoso producto en 1960.

En el año  69 fallece el Dr. Mendoza Fleury y es entonces cuando le corresponde asumir la dirección a su otro hijo, Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero, quien tuvo que dejar su profesión de médico psiquiatra para dedicarse al fortalecimiento de la organización. Su gran misión sería dar continuidad a la filosofía empresarial que colocaba al hombre como prioridad, siendo este su norte para la toma de decisiones y fijación del rumbo. Cuando este muere miembros de la tercera generación de la familia fueron incorporados a la Junta Directiva y, pocos años más tarde, asumieron posiciones ejecutivas.

mendozalorenzo 400x300 Polar brinda: Cumplen hoy 72 años

Imagen referencial

Años más tarde en 1999, se concluyera la consolidación accionaria que dio paso a la evolución más relevante vivida por Empresas Polar hasta ese momento. Lorenzo Mendoza Giménez es designado como responsable de un importante proyecto de reorganización que incluyó la primera estructura organizativa integral de Empresas Polar, que entró en vigencia en julio de 1999.

Entre los acontecimientos más relevantes de esos años figuran: construcción de dos grandes plantas de Pepsi-Cola Venezuela en Caucagua y Maracaibo (1999), adquisición deMavesa (2001), incorporación de los productos Quaker y Gatorade (2002), aparición de la identidad Alimentos Polar (2003) y la ampliación de la Planta Limpieza en Valencia,estado Carabobo (2009), que duplicó su capacidad de producción y en 2010 se anuncia la instalación de una planta de yogures en Venezuela, mediante una alianza con el Grupo Leche Pascual, de España.

 

Son parte de Empresas Polar

1.- Cervecería Polar: Encarga de administrar las bebidas alcohólicas como la cerveza, el vino, sangría, así como también maltas.

Logo Cerv Ver 400x178 Polar brinda: Cumplen hoy 72 años

Imagen referencial

2.- Pepsi Venezuela: Que produce bebidas gaseosas (refrescos), jugos, té frío, agua mineral, mezcladores, bebidas deportivas, bebidas energéticas y ligeramente gasificadas. También, otros productos como Gatorade, Minalba, Jugos Yukery y  Lipton Ice Tea.

13795 Pepsi Venezuela   Industrias Polar Polar brinda: Cumplen hoy 72 años

Imagen referencial

3.- Alimentos Polar: Es la empresa que más producto aporta a la organización como harinas pre cocidas de maíz, aceites, arroz, pastas, margarinas, ayonesa, ketchup, atún, sardinas, pepitonas, vinagres, salsas, quesos, mermeladas, achocolatados, modificadores lácteos, avenas, crema de arroz, helados, jabones, suavizantes y alimentos balanceados para animales. Sus productos principales son: Harina P.A.N., mantequilla, mayonesa Mavesa, helados EFE, salsas Pampero, Rikesa Cheddar, Toddy, Mazeite, Atún Margarita, Arroz, pastas Primor y jabón Las Llaves.

alimentos polar Polar brinda: Cumplen hoy 72 años

Imagen referencial

 

INFORMACION UTILIZADA DE NOTICIAALDIA

Deja tu Comentario

Revista Venezolana Edición Febrero

Registrarse en Revista Venezolana

* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Sígueme en Twitter

Sígueme en Instagram

Instagram
Banner
Banner